viernes, 29 de abril de 2011

Introduccion



Microsoft Office Excel, más conocido como Microsoft Excel o simplemente Excel, es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.

Tal como en otros programas del paquete Office de Microsoft, existen distintas formas de realizar una misma tarea. En todos los casos se mencionará en este manual la más utilizada en primer lugar.

MAS INFORMACION

Historia de Microsoft Excel



La compañía fue fundada en 1975 por William H. Gates III y Paul Allen. Ambos se habían conocido durante su época de estudiantes por su afición común a programar con la computadora PDP-10 de Digital Equipment Corporation. En ese año, la revista Popular Electronics dedicó su portada y un artículo al Altair 8800, la primera computadora personal. El artículo animó a Gates y Allen a desarrollar la primera versión del lenguaje de programación BASIC para el equipo Altair.
MAS INFORMACION

. Que es Excel


Excel es un software que le permite crear tablas, y calcular y analizar datos. Este tipo de software se denomina software de hoja de cálculo. Excel le permite crear tablas que calculan de forma automática los totales de los valores numéricos especificados, imprimir tablas con diseños organizados y crear gráficos simples. Excel es parte de "Office", un paquete de productos que combina varios tipos de software para crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones, y administrar el correo electrónico.

miércoles, 27 de abril de 2011

OPCIONES PARA ABRIR EL PROGRAMA EXCEL



Para indicar el uso del programa Excel 2007 y poder realizar las tareas que deseamos hacer.

1. Primero nos ubicamos en el botón Inicio, de la parte inferior izquierda de la pantalla.

2. Pulsamos la opción Todos los Programas.

 3. Y luego buscamos el directorio Microsoft Office, donde seleccionamos Microsoft Excel 2007.

4. Ya aparecerá nuestra pantalla de Excel lista para trabajar.

FUNCIONES EN EXCEL



Excel presenta muchas funciones pre-establecidas que son deutilidad no solo para el cálculo sencillo de operaciones matemáticas, sino también para operaciones estadísticas y financieras, entre otras.

Ya hemos visto una de las funciones, que es la Suma. En sus diferentes opciones:

- listando los datos: = 4+5+6+7

- marcando las celdas: = A2+B2+C2+D2

- utilizando la función Autosuma:

LIBROS DE MICROSOFT EXCEL





Un libro de trabajo es el nombre con el que excel denomina a los archivos con los que trabaja y almacena datos. En éstos se pueden incorporar hojas de cálculo y gráficas. Cada libro está compuesto por una o varias hojas de cálculo y cada hoja a su vez esta compuesta por múltiples celdas, identificando cada una de ellas con un nombre. Por principio, cada hoja del libro tiene como nombre Hoja1, Hoja2,.... nombre que puede ser cambiado por el usuario.

Si la hoja de trabajo tiene más hojas de cálculo de las que caben en ella, la etiqueta no aparecerá en pantalla, para lograr que aparezca deberá utilizar los botones de desplazamiento que se localizan en los extremos del conjunto de las pestañas.

MAS INFORMACION

Qué es una planilla de cálculo



En la jerga de los contadores, una planilla de cálculo fue y es una larga hoja de papel con columnas y filas que calcula transacciones para que una persona de negocios la examine. Muestra todos los costos, ingresos, impuestos, etc. en una sola hoja de papel para que un manager pueda pegarle una mirada antes de tomar una decisión.

Una planilla de cálculo electrónica organiza la información en columnas y filas definidas. La información puede ser luego agregada a través de una fórmula para dar un total o suma. El programa de planilla de cálculo hace un resumen de la información de muchos papeles en un lugar y presenta la información en un formato que ayuda a alguien que hace las decisiones vea la "gran imagen" para la compañía.
MAS INFORMACION

Las características de Microsoft Excel son:

Es una hoja de cálculo
Puede hacer cálculos muy largos.
Puede hacer cálculos muy largos.
Tiene limitaciones increíblemente pequeñas.Tiene limitaciones increíblemente pequeñas.
Una tabla no es un reto par Excel. Una tabla no es un reto par Excel.
Plantillas y ejemplos muy explícitos.Plantillas y ejemplos muy explícitos.

Relleno y formato de celdas
MAS IMFORMACION
 

miércoles, 20 de abril de 2011

¿Qué es una planilla de cálculos?



Una planilla de cálculo es lo que permite en Microsoft Excel la realización de operaciones matemáticas, –de la misma manera que trabaja la más potente calculadora -, computar complejas interrelaciones y ordenar y presentar en forma de gráfico los resultados obtenidos, además permiten colocar, ordenar y buscar datos, así como insertar bloques de texto e imágenes.
mas informacion

martes, 19 de abril de 2011

La lista de versiones de Microsoft Excel que han sido lanzadas al mercado para Microsoft Windows son:



En el año 1987 Excel 2.0.
En el año 1990 Excel 3.0.
En el año 1992 Excel 4.0.
En el año 1993 Excel 5.0 (Office 4.2 & 4.3).
En el año 1995 Excel 7.0 (Office ‘95).
En el año 1997 Excel 8.0 (Office ‘97).
En el año 1999 Excel 9.0 (Office 2000).
En el año 2001 Excel 10.0 (Office XP).
En el año 2003 Excel 11.0 (Office 2003).
En el año 2007 Excel 12.0 (Office 2007).
En el año 2010 Excel 14.0 (Office 2010).

MAS INFORMACION